viernes, 23 de mayo de 2008

Diva Divine: Bette Midler

Bette Midler nació en Honolulú; Hawai un primero de diciembre del 45 y fue en su natal Honolulú donde Bette pasó su niñez. Fue llamada Bette porque su madre era una gran fan del cine, y llamó a sus tres hijas con los nombres de las grandes estrellas de Hollywood del momento. Bette tomó su nombre por la gran Bette Davis. La Midler tuvo una educaión estricta, un ejemplo de ello es que hasta los 13 años no tenía permiso para ver la televisión. Su hermano menor padecía de una discapacidad mental, de forma tal que sus padres debían prestarle atención continua. Probablemente ello influyó para que la Midler comenzase a actuar, cantar y representar situaciones cómicas en casa, a fin de hacerse notar ante sus padres, sentando con ello las bases de su futura carrera.


Con el apoyo de su madre, pero con la oposición de su padre, La Midler dio inicio a su carrera y en 1966 intervino como extra en la película Hawaii, que se rodó casi por completo en las islas. Pero para las escenas finales Bette tuvo que trasladarse a Los Ángeles, donde le surge la idea de ir a Nueva York, donde consigue un personaje en la puesta en escena “Violinista en el Tejado” en una gira nacional, y lo que la llevo a ser contratada para la versión de esta obra que se representaba en Broadway y permaneció en esta compañía durante tres años, fue en este tiempo que comenzó su andar por el mundo de la música, buscando alguna oportunidad.


Sus comienzos son muy conocidos como intérprete en una sauna gay de Nueva York, donde ella cantaba para entretener al público masculino vestido únicamente con una toalla. Su éxito fue tal, que desde entonces se la conoce como "The Divine Miss M".


Su primer álbum apareció en 1972 y se convirtió en disco de oro. Por él cual la Midler consiguió un Grammy como mejor cantante nueva. A lo que siguió un segundo álbum obteniendo también muy buena respuesta.

En 1979 debutó como actriz principal en cinta “La Rosa”, en donde le dio vida a la mítica cantante de rock Janis Joplin, lo que le valió un gran éxito de taquilla, una nominación al oscar y dos globos de oro. En estos años recibió también dos premios Emmy, uno por un programa de variedades y otro por el programa Tonight Show. Desde entonces la Midler no ha dejado de hacer películas, aparecer en shows, conciertos, y grabar discos; así también se dio tiempo de hacer su vida privada y contrajo nupcias en 1984 y tuvo una hija llamada Sophie.


Ya en los 90’s la diva se involucra muy de lleno en la lucha contra el SIDA, así como proyectos ambientales y de ayuda a la educación en países del tercer mundo.

Algo que la hace diferente al resto de las divas gays es que la Midler es una mujer bajita y regordeta, pero tiene una personalidad llena de energía, es inquieta y apasionada, tiene mucho sentido del humor y es capaz de reírse de sí misma, sin darle importancia a su condición de persona famosa. Una de sus bromas es: "Yo amo la naturaleza, a pesar de lo que hizo conmigo...." Como cantante ha realizado conciertos que se han convertido en auténticos clásicos de la música moderna, con records de permanencia en taquilla en el New York City Music Hall, y cuyas grabaciones son guardadas celosamente.

Actualmente y por 2 años consecutivos, ella estará actuando en las Vegas, tomando el relevo de Céline Dion, en el “Caesars Palace”, con el show "The Showgirl must go on". Su personalidad es increíble, y es una de las mujeres con más talento de todos los tiempos. Sus espectáculos son únicos, tal como lo es ella. Pues la Midler puede hace reir con sus bromas, y al momento, puede hacer llorar interpretando sus grandes baladas como "The Rose", "Wind beneath my wings" o "From a distance".

No hay comentarios: