jueves, 8 de mayo de 2008

Culture Gay: Bruce Weber


Bruce Weber nace Greensburg, Pennsylvania un 29 de marzo de 1946, y la importancia de este fotógrafo y director de cine a a la estética y cultura popular se debe en gran medida a los trabajo realizados para las campañas publicitarias de Calvin Klein, Versace, Ralph Lauren y los catálogos de Abercrombie & Fitch.Bruce Weber es considerado el responsable de introducir el cuerpo masculino en la publicidad contemporánea, como un objeto de deseo y consumo, de la misma manera que el público veía al cuerpo femenino.

Weber Estudió en Nueva York en la New School for Social Research y ha publicado mas de 16 libros, entre los que destacan: Shufly, The Chop Suey Club, A House is not a Home, Gentle Giants o Rio de Janeiro.

Bruce ha realizado también diversas películas como Broken Noses (1987), Let’s Get Lost (1988), Backyard Movie (1991), Gentle Giants (1994), The Teddy Boys of the Edwardian Draper Society (1995), Chop Suey (2001), A Letter To True (2003)

Un trabajo muy destacado de este fotógrafo y que causo gran impacto es el video que hizo para Pet Shop Boys en 1990 del sencillo "Being Boring" en el cual de muestra una gran fiesta llena de personas hermosas; lo que causo controversia fue que al inicio del clip se muestra un desnudo masculino donde se aprecian los glúteos de este lo que llevo a prohibir el video en la televisión. Debido a la polémica y al excelente resultado de “Being Boeing” los PSB vuelven a invitar a Bruce para que realiza el clip de "Se a vida é" de su álbum "Bilingual" de 1996 y '"I Get Along" del álbum Release del 2002.





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