viernes, 18 de abril de 2008

Diva Divine: Kylie Minogue

Hablar de Kylie Minogue es hablar de una diva gay que se ha ganado a pulso un lugar en el gusto de su publico, una mujer que mas que reinventarse ha sabido evolucionar de acuerdo al tiempo que va viviendo; A Kylie la hemos visto crecer y convertirse de niña inocente a mujer fatal, a Diosa Pop e Icono gay, y como el ave fénix que surge de sus cenizas la hemos visto caer y levantase siempre con mas fuerza a pesar de lo pequeñita que pueda parecer.

Kylie Ann Minogue nació en Melbourne, Australia el 28 de mayo de 1968, y ha vendido hasta hoy más de 65 millones de discos alrededor del mundo. Inicio su carrera siendo una niña en su natal Australia, sin embargo fue hasta su adolescencia que durante su participación en la telenovela “Neighbours” capto la atención del publico, logrando así, premios como actriz.

En 1987 cuando Kylie era parte de “Neighbours”, al elenco de la serie, se les invito a cantar en un concierto de beneficencia, fue ahí donde la joven Kylie tuvo la oportunidad de cantar el viejo tema de los años 60’s “The Locomotiom”, fue tal respuesta del publico que rápidamente se editó como sencillo y alcanzó el numero 1 en Australia durante 7 semanas consecutivas; fue entonces que capto la atención de los productores ingleses Stock, Aitken y Waterman, quienes habían venido cosechando éxitos con Bananarama y Rick Astley por solo mencionar algunos.

Una vez firmada para trabajar con estos productores, es que lanzan “I should be so lucky”, el cual llegó nuevamente el numero 1 en Australia y UK, lo que la llevo a lanzar formalmente su disco debut titulado “Kylie”; después de esto graba con Jason Donovan, en ese entonces su novio y compañero en “Neighbours” la balada “Especially for you” convirtiéndose este en le primer sencillo en vender más de un millón de copias en UK

Para finales de los 80’s aparece su segundo álbum titulado Enjoy Yourself, obteniendo nuevamente grandes ventas y recibe la década de los 90’s con “Rhythm of love”, su tercer álbum.

Fue su romance con el roquero australiano Michael Hutchence, vocalista de INXS, que rompe con la imagen de “niña inocente” para convertirse en una mujer adulta y tomar el control de su carrera. (Michael decía que su pasatiempo favorito era corromper a Kylie Minogue)

La relación laboral con Stock, Aitken y Waterman termina con el cuarto álbum “Let´s get to it” en 1992, no sin antes lanzar una recopilación de éxitos.

Para 1994, Kylie estrena sello discográfico y un nuevo sonido en su música, de este trabajo surgen los éxitos: “Confide me” y “Put yourself in my place” y se convierte en una de las primeras cantantes, en ofrecer vía internet presentaciones inéditas.


En 1997, cuando se tenia todo listo para el lanzamiento de su sexto álbum titulado “Imposible Princess” muere Diana de Gales, por tal motivo y para evitar malas interpretaciones, es que se decide aplazar el lanzamiento y renombrar al álbum como “Kylie Minogue ‘98”, sin embargo este es el álbum menos afortunado para la diva, ya que no vendió lo acostumbrado y tuvo mal recibimiento por la critica.



Para 1999 la Minogue firma con Parlophone e inicia el milenio con el albúm “Light Years”, con el que, tras el fallido “Imposible princess” evoluciona y se presenta como una nueva Kylie mas sofisticada; de aquí surgen los sencillos “On a night like this” y el numero uno “Spinning around”, también aparece en la clausura de los juegos olímpicos de Sydney y lanza un segundo disco recopilatorio.


Ya entrados en el año2001 Kylie lanza el multiplatino “Fever”, de donde presenta como primer sencillo “Can’t Get You Out Of My Head”, numero uno en todo mundo, es hasta hoy el disco mas exitoso de su carrera.


Durante el 2001 y 2002 Kylie se dedico hacer giras, presentaciones y a recibir innumerables premios, hasta el 2003 que inspirada en Brigitte Bardot presenta “Body langue”, el cual muestra un nuevo estilo, que fue muy bien recibido al grado de que el primer sencillo titulado “slow” fue nombrado uno de los temas mas sexies en la historia y la revista “Elle” menciono a “Body language” como "El álbum que Madonna debió haber hecho".



En 2004 y para celebrar 17 años de carrera musical, surge “Ultimate Kylie”, una tercera recopilación que presento los temas “I belive in you” y “Giving you up” y lanza una gira titulada Showgirl, fue durante esta gira que se le diagnostica cáncer de mama y se ve obligada a suspenderla. Aun así logro romper varios recordrs en presentaciones.


Tras la operación, Kylie agradeció a sus fans por las muestras de cariño y desde entonces realiza visitas a niños con cáncer, y es hasta noviembre de 2006 que retoma su carera para continuar con la gira suspendida, ahora renombrándola “Showgirl: The homecoming tour” .




Finalmente y después de 20 años del lanzamiento de “Locomotion” y tras 4 años de su ultima grabación, el 26 de noviembre del 2007 “Min” como sus amigos la llaman presenta su décimo álbum titulado simplemente “X” de donde ya conocemos “2 hearts”, “In my arms” y “Wow”, así como el documental titulado “White Diamond”.






1 comentario:

Anónimo dijo...

La "Min" es una perrucha!!
Dios la conserve!

Atte. Armandiux