Este es el segundo año consecutivo en que "Ugly Betty" recibe el reconocimiento por contar con personajes gay o transexuales que son sobresalientes para el desarrollo de las historias. La serie, que es producida por la actriz mexicana Salma Hayek, cuenta con los personajes de Marc St James, un carismático asistente de oficina homosexual y de Alexis Meade, un transexual quien es editor de la revista en que trabaja Betty (la actriz hondureña America Ferrara).
Por su parte la serie Brothers & Sisters, también de la cadena ABC, fue reconocida como la mejor serie de televisión dramática.
En la ceremonia que se realizó en el teatro Kodak, también fueron reconocidos los cantantes estadounidenses Janet Jackson y Rufus Wainwright, entre otros, por sus esfuerzos en contra de la discriminación.
Los reconocimientos de GLAAD se otorgan cada año en cuatro diferentes ceremonias que se realizan en Los Angeles, Nueva York, Miami y San Francisco entre los meses marzo y mayo.



Inglaterra se prepara para homenajear al primer futbolista en salir del closet.

El fútbol inglés se prepara para vivir una campaña, bautizada como 'Justin', para homenajear al malogrado Justin Fashanu (el primer futbolista profesional en 'salir del closet') y condenar la homofobia en los estadios de fútbol.
Justin Fashanu fue un jugador inglés que entre 1978 y 1997 defendió los colores de 18 equipos, y que vivió sus mejores momentos futbolísticos (fue el primer jugador negro en firmar un contrato de 1 millón de libras) defendiendo los colores del Nottingham Forest.
En 1990 decidió proclamar a los cuatro vientos su homosexualidad, lo que le provocó algunos problemas en el ambiente futbolístico.
En 1998 Justin Fashanu, sumido en un profunda depresión tras una denuncia por abusos sexuales a un menor, decidió quitarse la vida a los 37 años.
"Daré una oportunidad a la gente para que se cuestione sobre si somos gays, jugadores de fútbol y si nos movemos hacia una situación en la que la gente del deporte puede reconocer abiertamente su sexualidad, sin el tipo de miedo que mató a Justin Fashanu", declaró Jason Hall jugador homosexual del Brighton, equipo de la ciudad de Brighton & Hove que participa en una liga gay inglesa. Hall también fue medalla de plata de natación en los Juegos Gay de Australia 2001.
Técnico de fútbol colombiano cree que los homosexuales "no caben" en el fútbol
El técnico de la selección colombiana, Jorge Luis Pinto, opinó que los jugadores homosexuales "no caben" en el fútbol profesional, lo mismo que piensa el ex director general de la Juventus, Luciano Moggi.
Moggi dijo recientemente "en el balompié no hay espacio para los gays" y Pinto al ser conestionado al respecto, coincidió diciendo: "No caben. Por actitud, comportamiento, exigencia y respeto, no caben. Me parece que ese concepto de virilidad en el fútbol, sin ser machismo, hay que respetarlo".
Pinto se apartó del pensamiento de ciertos jugadores y técnicos que ven normal la presencia en los conjuntos de homosexuales y señaló que "del dicho al hecho hay mucho trecho, hay comportamientos, pero concretos, muy pocos. El mismo fútbol rechaza esos personajes".
James Franco disfrutó de ser amante de Sean Penn

Interrogado por Entertainment Weekly sobre su experiencia como amante ficticio de Sean Penn, en la cinta “Milk”, James Franco declaró que Penn ha sido el mejor en comparación con otras amantes cinematográficas como Kirsten Dunst, Neve Campbell o Catherine Keener; aunque eso si, algo más peludo.
A la hora de hablar sobre la película y el director de la misma se puso más serio y dijo: “Es difícil pensar en un director y en un actor a los que más admire. Gus Van Sant ha sido un héroe para mi desde “Drugstore Cowboy” y “My Own Private Idaho”. Y por supuesto Sean Penn es probablemente el mejor actor de por aquí. Fue genial. Sorprendentemente cómodo y fácil.
”También dijo que una de las preguntas que más iba a tener que responder el próximo año iba a ser sobre lo que sintió al besar a Sean Penn; pero por la nota que le ha dado como amante estamos seguros de cual será la respuesta de Franco.