miércoles, 4 de junio de 2008

Celebrity Gay Profiel:Rupert Everett





Rupert Everett este conocido actor y productor abiertamente gay, nació un 29 de mayo de 1959 en Norfolk, Inglaterra y a los 23 años captó la atención de público con su interpretación a un joven estudiante abiertamente homosexual en la película “Otro País”. Desde ahí a aparecido en diferentes películas habitualmente en el rol de homosexual, como en su más recordada cinta a lado de Julia RobertsLa boda de mi mejor amigo” de 1997 o con su amiga Madonna en el filme del año 2000 “The next best thing”. Otro trabajo que le dio mucho reconocimiento del público fue ser la voz del príncipe en la saga de "Shrek" o su participación como corista en la versión del clásico de Don McCleanAmerican Pie” que Madonna grabó en el año 2000.




martes, 3 de junio de 2008

Gay News

BEN COHEN EL NUEVO SEX SYMBOL PARA LA COMUNIDAD GAY


La estrella inglesa del rugby Ben Cohen ha derrotado a David Beckham al ganar la medalla de oro en el concurso de lectores de la revista Gay Times (GT) por su rol como 'Personalidad deportiva del año' y la medalla de plata en el rubro 'Hombre más sexy del año'. Tradicionalmente, durante los últimos años ha sido David Beckham el ganador de esta premiación.


Por su parte Cohen, uno de los jugadores de rugby más populares del Reino Unido, se ha convertido en el nuevo favorito de los homosexuales. "Ben Cohen es un hermoso hombre y no me sorprende que haya conquistado a nuestros lectores de manera tan resonante", comentó el editor de GT, Joseph Galliano. "Cuando lo entrevistamos el año pasado, se sintió muy cómodo hablando con sus fans gays de manera honesta y frontal".

Ben Cohen declaró lo siguiente acerca de estos reconocimientos: "Me siento muy halagado y constantemente sorprendido por la cantidad de atención que recibo de parte de la comunidad gay. Haber ganado estos premios de la revista Gay Times es un gran honor"





DISNEY CELEBRA SU “GAYDAYS 2008”

Como cada año y desde 1991 esta semana (la primera de junio) se esta llevando a cabo lo que se conoce como gaydays en el parque temático de disney en Orlando, y todo comenzó con un pequeño grupo de gays que había decidido vestirse con unas llamativas camisas rojas y organizar una reunión en el Disneyworld de Orlando, solo que en ése ya lejano 1991, no se tenía idea que la recomendación de boca en boca convertiría al evento en un acontecimiento de proporciones épicas. En el transcurso de seis años, los asistentes al evento habían ascendido a los 60 mil y lo que antes era un solo día se convirtió en casi una semana de actividades.Este año Disney esta recibiendo para su Gay Day un estimado de 135 mil chicos y chicas gays.


"Con tanta gente, cada año es una experiencia diferente, lo cual hace que este evento sea tan interesante", asegura Brian Rush, un residente de Florida que ha participado de cada Gay Day desde mediados de los 90. "Lo único que hago siempre es mantener la tradición de usar una camisa roja cuando asisto a Disneyworld el primer sábado de junio. Es el equivalente a asistir a una marcha del orgullo gay y brindarle apoyo a nuestra comunidad".

Las fiestas nocturnas para hombres gays era lo que dominaba las opciones del evento en los 90, pero en la actualidad, la programación del Gay Day incluye un paquete de fin de semana para lesbianas y lugares de reuniones para familias gays en Disneyworld y en el SeaWorld.






REGRESA CINDY, Y AUN QUIERE DIVERTIRSE!

Para festejar sus 25 años de carrera, Cyndi Lauper ha decidido salir a disfrutar la noche.

Bring Ya To The Brink” es el nuevo álbum de la cantante neoyorquina, el primero en 7 años que incluye material original.

La Lauper para su regreso busco a algunos de los productores de dance más top del momento como Basement Jaxx, Digital Dog, Dragonette, Kleerup y Axwell y el resultado es una colección de canciones listas para la pista de baile de cualquier club, algo así como el “Confessions on a Dancefloor” de Cyndi. “Bring Ya To The Brink” salió a la venta el 14 de mayo en Japón y la semana pasada en los Estados Unidos.

Por lo pronto el primer sencillo llamado "Same old fucking story" ya suena fuerte en algunos clubes, y seguro le sigue el corte llamado “Into The Night Life” que es una mezcla entre el “Love At First Sight” de Kylie y el “Get Together” de Madonna; así que bienvenida de regreso Cindy.






Presentan iniciativa de Ley de VIH/sida en Veracruz, elaborada por la sociedad civil

La recién propuesta Ley Para enfrentar la Epidemia del VIH/sida en el Estado de Veracruz, pionera en su tipo en el país, fue elaborada desde la sociedad a través del llamado Grupo Multisectorial. Este organismo congrega a académicos, activistas y personas que viven con VIH, entre otros especialistas, y desde hace seis años trabaja contra la epidemia en el estado.

El proyecto de ley establece entre los deberes que asumirá la administración estatal en materia de VIH/sida, la promoción (con recursos) de investigaciones enfocadas a prevenir la transmisión del virus y a curar el sida, además de destinar suficiente presupuesto para la compra de medicamentos antirretrovirales.
Entre los apartados más innovadores se encuentra el que establece una multa de mil salarios mínimos (poco más de 50 mil pesos) para "los medios de comunicación que promuevan directa o indirectamente la discriminación dirigida a las personas infectadas con el VIH o que padecen sida, o que revelen la condición de la persona que vive con VIH/sida" sin su consentimiento.

También resalta el que se encomiende al Instituto Electoral del Estado de Veracruz establecer un mecanismo a través del cual se obligue a los partidos políticos locales a que incluyan dentro de sus plataformas de campaña estrategias para prevenir y erradicar la epidemia.
Por otra parte, se reitera lo que ya está estipulado en normas tanto nacionales como internacionales acerca del respeto de los derechos humanos de las personas que viven con VIH/sida.

Se plantea la elaboración de campañas educativas de prevención de VIH en centros tutelares, de readaptación social y de salud mental, así como la prohibición para cualquier acción que prive a las personas con VIH del acceso a las instituciones educativas o a los lugares de trabajo.